"El poder potencial reside en el creador, pero el interruptor que lo libera es accionado por alguna influencia externa"
Lilian Morr Flox
Antes de desarrollar y avanzar hacia la actividad musical es fundamental aclarar algunos concepto y la relación existentes entre los elementos de la naturaleza humana y los aspectos constitutivos de la música.
Música: Es el arte de combinar, expresar e interpretar sonidos, de manera que la persona humana perciba sensaciones agradables.
Educación Musical: Es un proceso de desarrollo integral de facultades físicas, intelectuales y socio-afectivas, a través de los medios de expresión sonora para que el individuo se adapte a situaciones nuevas dentro de un contexto social.
Elementos de la naturaleza humana:
- Fisiología: Tratado de las funciones orgánicas de la vida.
- Socio-afectividad: Aspectos vitales dentro de las transacciones humanas a través de la cual expresamos estado anímicos.
- Intelecto: Proceso mental para el logro de un mayor aprendizaje.
Elementos constitutivos de la música:
- Ritmo: Movimiento ordenado "No hay vida sin movimiento"
- Melodía
- Armonía: Es el adorno de la armonía.
La música enriquece al ser humano por medio del ritmo y de las virtudes propias de la melodía y la armonía y favorecer el impulso de la vida interior cuando apelas a las facultades humanas, tomando las funciones de nuestro organismo como facultad física; la socio-afectividad como aspectos de vital importancia dentro de las transacciones humanas y el intelecto como proceso de desarrollo mental, para el logro de un mayor aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario